Envíos y devoluciones

Política de envíos y devoluciones

ENVÍOS

Las entregas de los pedidos se realizan a través de los servicios de mensajería en un plazo de 48/72 horas en envíos nacionales. Se utilizará la modalidad de envío 48h a no ser que el cliente desee otro, debiendo asumir este el sobrecoste del método elegido.

OYIZAPATOS se responsabiliza completamente de que sus productos se entreguen en perfectas condiciones de uso. Por tanto, OYIZAPATOS es responsable de cualquier daño que pudiera sufrir cualquiera de sus productos, así como su pérdida  durante el tránsito desde sus almacenes hasta el lugar de entrega.

El tiempo normal de entrega del paquete desde que se envía desde los almacenes de OYIZAPATOS es de:

48/72  horas para envíos standard.
El tiempo de tramitación del pedido antes del envío puede variar entre 24 y 48 horas.

Si encontrase algún problema en la recepción del envío, por favor, siga las instrucciones de nuestra Política de Devoluciones para conocer los pasos a seguir.

En los casos en que el cliente considere que la entrega se retrasa de manera tal que ya no desea cumplir con la orden, es responsabilidad de éste cancelar la orden de compra de acuerdo con las condiciones de venta de OYIZAPATOS.

La cancelación del envío tras la orden de envío no es posible. En caso de que el pedido haya sido enviado, el cliente está obligado a recibir el producto. La cancelación no será válida hasta que el cliente y el Servicio de Atención al Cliente de OYIZAPATOS la hayan confirmado por correo electrónico.


DEVOLUCIONES

OYIZAPATOS  se caracteriza por la calidad de sus productos y del servicio a sus clientes.  Por ello, nuestra Política de Devoluciones se basa en la sencillez y la facilidad para admitir devoluciones de producto.

En cuanto a la devolución, ésta puede deberse a 3 razones:

Producto con defecto de fabricación (Previo estudio de la propia marca), dañado o equivocado. En este caso, OYIZAPATOS  se responsabiliza por completo de los costes asociados a la devolución.
Derecho de desistimiento. La Ley de Protección de los consumidores y usuarios configura un derecho de todos los consumidores basado en la capacidad para devolver un producto en los 14 días siguientes a recibirlo. En este caso, OYIZAPATOS  no se responsabiliza de la devolución, debiendo el cliente asumir los costes asociados a la devolución.
Cambio por otro producto. En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido y desea cambiarlo por otro producto de nuestra tienda, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para cambiar la misma, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos. En este caso, el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución y retorno del pedido a  OYIZAPATOS.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, OYIZAPATOS se reserva el derecho a denegar la devolución, corriendo  con los costes del envío de retorno a cargo del usuario..

Se informa de que la falta de correspondencia entre un producto del Sitio Web y su realidad física no constituye motivo de devolución, siempre que entre ambos guarden una relación de similitud. Las imágenes pueden haber sufrido cambios que optimicen su resultado.